Noticias, Otros

Álvaro Tejero, el salvador

Off 35
tejero

Valdebebas tiró de gorro, bufanda y guantes para recibir al Real Unión de Irún en uno de los choques más atractivos que se pueden ver a día de hoy en la Segunda División B, pero al igual que ocurrió con la climatología, el frío se apoderó de un partido poco vistoso en el que solamente Álvaro Tejero supo brillar por encima del resto.

Infranqueable, rápido, potente, intenso, agresivo… muchos son los adjetivos que pueden describir la actuación del lateral madrileño, pero quizá el más acertado es el de salvador. Salvador porque hizo de la banda derecha una pesadilla para los extremos del conjunto vasco, salvador porque se prodigó de una manera incansable en el ataque y por encima de todo, salvador porque fue el hombre que hizo al Real Madrid Castilla dueño de los tres puntos.

Admirador reconocido de Sergio Ramos, Tejero imitó las clásicas subidas de su ídolo cuando despuntaba como lateral, metiendo el miedo en el cuerpo a la defensa visitante. La insistencia del menudo lateral obtuvo su premio en el minuto 35, cuando Lazo vio con el rabillo del ojo el esfuerzo del Tejero, que recibió el cuero en el pico del área y con un potente disparo cruzado la ajustó al tornillo de la portería de Txusta. En tan solo 50 metros, el canterano hizo gala de sus cualidades más preciadas: potencia, llegada y buen disparo.

La actuación de Álvaro, lejos de terminar, no había hecho nada más que empezar. Con el paso de los minutos se afianzó cada vez más en el terreno de juego, desquiciando a los jugadores del Real Unión, que optaron por volcar su ataque por el otro costado, hartos de que el madrileño les negara su banda una y otra vez. El cansancio no hizo mella en Tejero, que todavía tenía fuelle para seguir golpeando a la defensa vasca. Así, en el minuto 82 volvió a hacer gala de sus increíbles capacidades físicas y con una potente incorporación al ataque estuvo muy cerca de conseguir el segundo gol tras una buena jugada con Febas. Aquí puso Tejero el punto y final a sus aventuras en ataque, era tiempo de nadar y guardar la ropa y así lo entendió el joven lateral.

Esta fue la historia de Álvaro Tejero, el salvador inesperado que jugó durante los 90 minutos del choque con una experiencia digna de aquel que lleva batiéndose el cobre en Primera División toda la vida.

Sobre el autor / 

Luis Miranda
Luis Miranda

Peruano. Periodista PUCP en Madrid reencontrándose consigo mismo. Deportista obstinado. Paciente.

Publicaciones relacionadas

LO MÁS INTERESANTE

Destacado en portada

  • CR7

    Y fue el día

    Hoy es uno de esos días ambiguos en los que te sientes casi obligado a escribir, pero por otro lado te da miedo no tener la capacidad artística para hacerlo de la manera merecida. Sin embargo, uno de los privilegios del periodismo es tener espacio, oportunidad y el derecho de transformar emociones en palabras y…

  • cristiano_ronaldo_0

    Cristiano Ronaldo cazó al Lobo

    El portugués Cristiano Ronaldo fue el héroe, con tres golpes envió a casa a la bestia alemana, que por más que intentó refugiarse, no pudo con el escuadrón de caza blanco. La paciencia, la virtud de los buenos cazadores, fue vital para que el Real Madrid logrará la remontada.  Los once de Zidane, tuvieron la…

Información por categorías