El Entrefútbol, Noticias

El Castilla encanta en Valdebebas

Off 29
Satellite

IMG_6941

Terminó 4-0 el partido entre el Madrid Castilla y el Rayo Majadahonda, valido para la jornada 21 de la Segunda División B-Grupo II. En el Estadio Di Stefano se respiraba aire nueva, de cambio: era el primer partido en casa del Castilla tras el “era Zidane”. Derby fundamental dado que el Madrid quería acercarse al líder del torneo, el Barakaldo. El Rayo, por su parte, estaba a la búsqueda de las posiciones ¨seguras¨ de la clasificación, que lo veía con solo 23 puntos, en llena lucha para no bajar.

Primer tiempo cerrado, con pocas ocasiones en ambos lados. Partido duro, jugado por la mayoría en el centrocampo. El Castilla disfrutó al máximo las únicas dos ocasiones creadas. Tras un sufrimiento inicial, en el cual arriesgó mucho (sobre todo con un disparo de media distancia del Rayo terminado fuera), el equipo de Ramis se puso en ventaja al minuto 26 con su primer intento de marcar. Un perfecto lanzamiento filtrado de Javi Muñoz liberó Mayoral que cara a cara con Basilio no falló, regalando así la primera emoción al partido. El segundo llegó al final de la primera parte de juego: al minuto 44 Mayoral aprovechó otra vez de una inmovilidad de la defensa del Rayo para evitar el fuera de juego, superar el portero y depositar el balón en la portería vacía.

IMG_6962A diferencia de los primeros 45 minutos, en la segunda parte los merengues cambiaron cara. Entrando con un espíritu combativo, presionando la defensa del Rayo con una facilitad impresionante, llegaron temprano para cerrar la cuestión: al minuto 55 una combinación dentro del aerea adversaria llevó al disparo Borja Mayoral que sentenció el encuentro con su triplete. Pero el Real no estaba todavía harto: siguiendo a dar clase de futbol, al minuto 70 marcó el cuarto gol, fruto de un centro de Enzo para Lazo. El once disfrutó la asistencia para empujar el balón y poner su publico en éxtasis. Con el partido ya puesto en la caja fuerte, en los últimos minutos los blancos administraron con atención y tranquilidad el juego, sin dejar prácticamente ninguna posibilidad al equipo de Majadahonda de marcar un gol útil solo a finalidades estadísticas.

En la rueda de prensa post-partido, Ramis se enfocó sobre la importancia de Sergio Reguilón y Mariano en el equipo junto al importancia del trabajo. Además habló de su intención de enviar cuantos más jugadores posibles en la primera plantilla. En fin, afirmó la importancia de aprovechar los momentos llaves del partido y dijo que Enzo no está sufriendo su situación fuera del campo (probable responsable de la sanción de la FIFA al primer equipo).

Esta victoria permitió al Real la continuación del sueño ¨liderazgo¨, distante ahora un solo punto. Además transmitió a los 1.774 aficionados presentes la conciencia que se podrá abrir un nuevo periodo lleno de satisfacciones. Hoy de Zidane quedó solo el maravilloso recuerdo: sonríe Castilla, el cielo sobre Valdebebas está luminoso.

Federico Titone

@fedetitone

Fotos: Salvador Chavez Muñoz

@chavadive

Sobre el autor / 

FEDERICO TITONE
FEDERICO TITONE

Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales a la Universidad LUMSA de Roma.

Publicaciones relacionadas

LO MÁS INTERESANTE

Destacado en portada

  • CR7

    Y fue el día

    Hoy es uno de esos días ambiguos en los que te sientes casi obligado a escribir, pero por otro lado te da miedo no tener la capacidad artística para hacerlo de la manera merecida. Sin embargo, uno de los privilegios del periodismo es tener espacio, oportunidad y el derecho de transformar emociones en palabras y…

  • cristiano_ronaldo_0

    Cristiano Ronaldo cazó al Lobo

    El portugués Cristiano Ronaldo fue el héroe, con tres golpes envió a casa a la bestia alemana, que por más que intentó refugiarse, no pudo con el escuadrón de caza blanco. La paciencia, la virtud de los buenos cazadores, fue vital para que el Real Madrid logrará la remontada.  Los once de Zidane, tuvieron la…

Información por categorías