Destacados portada, Noticias, Portada, Ultimas publicaciones

El Castilla, en momento líder

Off 8
castilla_sestao

Ya lo estaban advirtiendo por megafonía : “Sale el Madrid a luchar, sale el Madrid a ganar” y lo pudieron oír los jugadores del Sestao River, que acudían a una difícil cita. Habían quedado con la promoción de ascenso. Enfrente un Madrid que quedó con la misma chica, pero con distinto nombre. Caza al liderato.

No se ha perdido la costumbre de intentar jugar la pelota, esa religión que promulgaba Zidane y que ahora se ha llevado al primer equipo. Pues bien, con Ramis se sigue rezando al balón sacado desde abajo. No se plantó mal el equipo vizcaíno, pero el Madrid salió con marchas de más. Avisó Febas en el minuto 7 con una jugada personal que se desvaneció cuando ya le rodeaba un ejército de jugadores verdes. Pero 3 minutos después, el propio Febas terminó otro cuadro como el que comenzó a pintar instantes atrás. Gran jugada personal iniciada cerca del vértice del área, de esas que se van cerrando y acaban con un disparo de rosca al palo largo. Imposible para el portero evitar el 1-0.

Diez minutos después con la misma tónica de un Madrid gustoso, fue desde la misma banda, Lazo cocinó un pase entre líneas, para que de nuevo Febas merendase con un disparo seco y abajo.  2-0 en el minuto 16 y se antojaba una siesta cómoda de esas de sábado a las 16:00h.

El Sestao era incapaz de romper el dominio blanco, de hecho, tuvo que ser el propio Carlos Abad quien asistiera en un error de salida de balón a Canario para recortar distancias. Se cortó la oración de sacar el balón jugado y se puso el 2-1 en el Alfredo Di Stéfano.  A partir de ahí, muchas imprecisiones del Castilla y un Sestao que incordiaba, con las carreras de Canario y de Jorge Hernández la salida de balón de los locales. En medio de la incertidumbre llegó un despeje de balón del arquero visitante y Mayoral aprovechó para anotar. Cuando menos lo merecía el Madrid. Cuando menos se lo merecía el Sestao River. Fútbol…Así se llegó al descanso, con 45 minutos de fútbol.

Volvió el equipo local a salir con más marchas, como si tuviera una bombona de oxigeno en el vestuario que recarga y  aminora las fuerzas con el paso del crono. Dos cambios del Sestao tempraneros no cambiaron la tónica.  Odegaard dejaba su sitio a Enzo en el minuto 19 de partido y Mayoral fallaba un remate a un centro teledirigido a su frente. Se estaba asomando la modorra pero la cortó Febas cuando dejó su puesto a Javi muñoz entre una sonora ovación. Y se reactivo cuando probaron desde casi medio campo de nuevo a Carlos Abad, tras una nueva perdida por sacar el balón en corto. Por instantes el público se impacientaba.  No renunció el Madrid a su principio a pesar de los errores.  No pasó nada mas allá del continuo dominio blanco que no fue suficiente para mover el 3-1 que quiso quedarse hasta el final.

Líder momentáneo el Real Madrid Castilla, no se sabe si por instantes o al menos durante una semana, lo decidirá el Barakaldo. Aquí ya se ha mostrado que a pesar de creer o de no creer, la religión va a seguir siendo la misma. Ya lo dijeron al principio : “Sale el Madrid a luchar, sale el Madrid a ganar”.

 

Alberto Hernando

Sobre el autor / 

Luis Miranda
Luis Miranda

Peruano. Periodista PUCP en Madrid reencontrándose consigo mismo. Deportista obstinado. Paciente.

Publicaciones relacionadas

LO MÁS INTERESANTE

Destacado en portada

  • CR7

    Y fue el día

    Hoy es uno de esos días ambiguos en los que te sientes casi obligado a escribir, pero por otro lado te da miedo no tener la capacidad artística para hacerlo de la manera merecida. Sin embargo, uno de los privilegios del periodismo es tener espacio, oportunidad y el derecho de transformar emociones en palabras y…

  • cristiano_ronaldo_0

    Cristiano Ronaldo cazó al Lobo

    El portugués Cristiano Ronaldo fue el héroe, con tres golpes envió a casa a la bestia alemana, que por más que intentó refugiarse, no pudo con el escuadrón de caza blanco. La paciencia, la virtud de los buenos cazadores, fue vital para que el Real Madrid logrará la remontada.  Los once de Zidane, tuvieron la…

Información por categorías