Destacados portada, Noticias, Portada, Ultimas publicaciones

Castilla-Sestao, regia de Aleix Febas

Off 31
Foto Real castilla-Sestao River Sergio Dominguez

Estadio Alfredo Di Stéfano, Valdebebas, Madrid. Esta tarde bajo un cielo limpio con mucho sol, el Castilla encontró el sueño liderato gracias a una gran actuación contra un equipo bien organizado, que llegó a la capital con la intención de salir ganador. Real Madrid Castilla-Sestao River no fue solo un partido de la Segunda División B, un encuentro para alcanzar las zonas altas de la clasificación.  Fue la cornisa  en la cual destacó un jugador, probablemente menos conocidos de los varios Odeegard, Mayoral o Enzo, las estrellas del equipo de Ramis. Estamos hablando de numero 8 Aleix Febas que, gracias a su doblete, regaló a los aficionados presentes dos gritos de felicidad pura.

 

Foto Real Castilla-Sestao Sergio DominguezDesde el primer minuto de juego se notó que era su día : salido en campo con una determinación diferente respecto a su compañeros, empezó a correr detrás de cada pelota como si fuera la última del partido. Seguramente el mejor jugador blanco en el primer tiempo: con sus jugadas, sus sacrificios y sobre todo sus goles, arrastró su escuadra a la victoria. Ya en el primer minuto tocó el balón, regateó mitad del centro campo y conquistó un tiro libre. Los adversarios conocían solo una palabra para pararlo: la falta. El primer gol fue un espectáculo, se adelantó con el esférico regateando uno, dos, tres defensas visitantes que pudieron solo admirar parados su disparo de precisión de pie derecho, que batió al portero después de tocar el palo interno. La segunda perla de la jornada la regaló diez minutos después, cuando fue hábil en encontrarse dentro del área, recibiendo una asistencia de Lazo. Como un rayo en un cielo azul, dio una vuelta así rápida que puso el defensa fuera de posición y disparó con precisión sobre el palo del portero que pude solo ver el cuero rellenar su red por segunda vez.

En el segundo tiempo fue siempre peligroso, insidió con frecuencia la línea de defensa visitante, dominado entre el centro campo y el ataque blanco. Intentó una gran cantidad de jugadas, pases filtrados y invenciones geniales con el único fin de poner sus compañeros en posición de marcar. Al minuto 35 recibió la ovación de su público cuando salió del campo en sustitución de Muñoz. Fue en absoluto el protagonista principal del partido, regalando al Di Stéfano un día de fiesta blanca, emociones merengues y nuevo alcanzo madrileño en el liderato de la Segunda B.

 

Federico Titone (@fedetitone)

Sobre el autor / 

FEDERICO TITONE
FEDERICO TITONE

Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales a la Universidad LUMSA de Roma.

Publicaciones relacionadas

LO MÁS INTERESANTE

Destacado en portada

  • CR7

    Y fue el día

    Hoy es uno de esos días ambiguos en los que te sientes casi obligado a escribir, pero por otro lado te da miedo no tener la capacidad artística para hacerlo de la manera merecida. Sin embargo, uno de los privilegios del periodismo es tener espacio, oportunidad y el derecho de transformar emociones en palabras y…

  • cristiano_ronaldo_0

    Cristiano Ronaldo cazó al Lobo

    El portugués Cristiano Ronaldo fue el héroe, con tres golpes envió a casa a la bestia alemana, que por más que intentó refugiarse, no pudo con el escuadrón de caza blanco. La paciencia, la virtud de los buenos cazadores, fue vital para que el Real Madrid logrará la remontada.  Los once de Zidane, tuvieron la…

Información por categorías