Noticias, Portada

Cristiano Ronaldo, la pesadilla del Athletic

Off 83
cristiano_mia

Foto: Juan José Hermida (@jhermida07)

En 21 años de existencia, llevo 10 viendo el fútbol, y más de 10 escuchando hablar de Cristiano Ronaldo. Y no es por ser portuguesa, porque Cristiano Ronaldo ya no es solo una estrella exclusivamente lusa, ni es apenas un jugador, y tampoco es una materia más en el universo; sino porque es alguien que pertenece al mundo, a todos los que entienden poco o mucho de fútbol, a los que ya lo han visto jugar mil veces y en cada una de ellas se han dejado ilusionar con el arte que se produce en sus pies y que fecunda en la portería, hasta los que  nunca lo han visto jugar pero que tienen idea de su dimensión. Ya decía David Beckham que “Cristiano Ronaldo es un fenómeno”, yo me atrevo a nombrarlo de ícono.

Y puede parecer esta mi dedicatoria a CR7 una manera de llamar la atención para Portugal, ese pequeño rectángulo al lado de España en el mapa, o una forma de defender a Cristiano Ronaldo por sus momentos, a veces controvertidos, de fama.

Foto de: Maria Serrano

(Foto: Maria Serrano)

La verdad es que he tenido la curiosidad de buscar en google.es los dos conjuntos de palabras “Cristiano Ronaldo” y “peor temporada”, y me han salido aproximadamente 476.000 resultados que van desde “El peor Cristiano Ronaldo en el Real Madrid”, hasta “Cristiano Ronaldo, de mal en peor”. Este fenómeno crítico es su culpa, nos acostumbró a números tan elevados que ni él, el propio mágico, consigue repetir su truco. Y todos sabemos que en el mundo futbolístico, tardan segundos a que uno pase de bestial a bestia, y milésimos de segundos a que los demás se olviden de un gran gol acordándose de los muchos que no ha metido.

Hoy el Real Madrid recibe al Athletic de Bilbao en la jornada 24 de La Liga y ya se hablan de los cuatro partidos seguidos fuera de casa que Cristiano Ronaldo lleva sin celebrar una diana, pero el portugués es también el jugador de la plantilla merengue que ha marcado más tantos al conjunto vasco en la historia de esta competición.  En 13 encuentros ha anotado 14 goles e, incluso, la temporada pasada, en el último partido disputado en el Santiago Bernabéu frente al Athletic, firmó un hat-trick.

Amado u odiado, hoy se encienden los focos y los rojiblancos se despertarán al lado de su pesadilla, porque cuando el 7 pisa el césped de Chamartín el suelo tiembla, y ya sabemos que Cristiano no suele tener alma de feriante, prometiendo dar lo que no tiene.

Maria Serrano

Sobre el autor / 

Maria F. Serrano
Maria F. Serrano

Semi madrileña con acento portugués. Más que una aficionada del deporte, una periodista motivada por contar historias que se queden en la Historia. Alumna en el Máster de Comunicación y Periodismo Deportivo de la Escuela Universitaria del Real Madrid.

Publicaciones relacionadas

LO MÁS INTERESANTE

Destacado en portada

  • CR7

    Y fue el día

    Hoy es uno de esos días ambiguos en los que te sientes casi obligado a escribir, pero por otro lado te da miedo no tener la capacidad artística para hacerlo de la manera merecida. Sin embargo, uno de los privilegios del periodismo es tener espacio, oportunidad y el derecho de transformar emociones en palabras y…

  • cristiano_ronaldo_0

    Cristiano Ronaldo cazó al Lobo

    El portugués Cristiano Ronaldo fue el héroe, con tres golpes envió a casa a la bestia alemana, que por más que intentó refugiarse, no pudo con el escuadrón de caza blanco. La paciencia, la virtud de los buenos cazadores, fue vital para que el Real Madrid logrará la remontada.  Los once de Zidane, tuvieron la…

Información por categorías