Destacados portada, Noticias, Portada

ESPECTÁCULO BLANCO EN EL PABELLÓN

Off 10
Satellite

madrid-bilbao-efe--620x349

En un Barclaycard Center ardiente el Madrid Baloncesto enfrentó al Bilbao Basket en la jornada numero 27 de la Liga Endesa. Los de Laso consiguieron una victoria fundamental para la moral y la clasificación en el campeonato nacional. Ahora los blancos podrán acercarse con mas serenidad al próximo partido de Euroliga ante el Fenerbahce.

El primer cuarto se cerró increíblemente con el Bilbao delante por 3 puntos, 26-23. En el pabellón destacó seguramente la actuación de Bertans que con 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias fue lo que mas ayudó el conjunto visitante. En el complejo todos los jugadores vascos ejecutaron bien, distribuyendo las canastas de manera homogénea.

Viendo las estadísticas, 5 jugadores del Bilbao aportaron cada uno 2 puntos, mereciendo la ventaja en el primer periodo. Para el Madrid una actuación buena que, sin embargo, no permitió a los blancos de ponerse lideres ya en la primera fase del encuentro. El mejor jugador blanco fue indiscutiblemente Jaycee Carroll que con 10 puntos y un porcentaje del cien por ciento en los tiros libres (7 en total) permitió a los de Laso de tomar mas confianza en vista de los otros cuartos.

En el segundo cuarto el conjunto de casa concretó la remontada, poniéndose con 9 puntos de ventaja, 54-45. Lull y Felipe Reyes fueron los verdaderos protagonistas del periodo. Con 9 y 8 puntos juntos a 6 rebotes en dos, permitieron al equipo de llegar con más facilidad a canasta. El mejor del Bilbao siguió siendo Bertans que alcanzó un total de 12 puntos. En general el equipo vasco bajó su intensidad de juego, dejándose atacar con más peligrosidad y sufriendo un numero importantes de contraataques.

El tercer cuarto se cerró 76-65 a favor del Real Madrid. Fenomenal juego y partido de los blancos en esta parte. Los de Laso, gracias a Lull, Carroll y Reyes, dieron espectáculo en el pabellón. Los tres salieron del campo con un total de 44 puntos aportados al conjunto, 11 rebotes y 8 asistencias. A pesar de estas grandes estadísticas, la afinidad entre ellos fue maravillosa: abrieron la defensa visitante , llegando a canasta con jugadas impresionantes y escondiendo literalmente el balón a los adversarios. El equipo de Alonso Blasco se puso nervioso, intentando de intimidar el Madrid con un juego desordenado, la mayoría de las veces rebotado por la defensa blanca. Solo el habitual Bertans y Mumbrú (15 y 12 puntos para ellos hasta aquel momento) aportaron algo bueno al equipo, permitiéndolo de quedarse todavía en la carrera por la victoria.

En el ultimo cuarto Rodríguez (8 puntos), Doncic (8 puntos, 2 triples) y Lima (8 rebotes) pusieron la palabra fin al encuentro. 102-80 a favor del Madrid y ahora cabeza a Istanbul.

Federico Titone

@fedetitone

Sobre el autor / 

FEDERICO TITONE
FEDERICO TITONE

Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales a la Universidad LUMSA de Roma.

Publicaciones relacionadas

LO MÁS INTERESANTE

Destacado en portada

  • CR7

    Y fue el día

    Hoy es uno de esos días ambiguos en los que te sientes casi obligado a escribir, pero por otro lado te da miedo no tener la capacidad artística para hacerlo de la manera merecida. Sin embargo, uno de los privilegios del periodismo es tener espacio, oportunidad y el derecho de transformar emociones en palabras y…

  • cristiano_ronaldo_0

    Cristiano Ronaldo cazó al Lobo

    El portugués Cristiano Ronaldo fue el héroe, con tres golpes envió a casa a la bestia alemana, que por más que intentó refugiarse, no pudo con el escuadrón de caza blanco. La paciencia, la virtud de los buenos cazadores, fue vital para que el Real Madrid logrará la remontada.  Los once de Zidane, tuvieron la…

Información por categorías