Noticias

El Real Madrid en 22 minutos ganó el clásico

Off 22
GRA532. BARCELONA, 02 /04/2016.- El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra el segundo gol del equipo blanco, durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de primera división, que han disputado esta noche frente al F. C. Barcelona en el estadio del Camp Nou. EFE/Alberto Estévez.

Con 22 minutos de furia el Real Madrid le dio la vuelta al clásico y silenció al Camp Nou.

Después de un primer tiempo casi perfecto, en el que el Madrid hizo un trabajo defensivo sólido y muy ordenado con el que impidió que el Barcelona jugara su fútbol. Llegó desde un tiro de esquina de Rakitic, generado por una atajada felina de Keylor Navas ante un intento de globo de Lionel Messi y por consecuencia de una desconcentración de Pepe en la marca, el gol de cabeza de Piqué que rompió el cero en el marcador y provocó la euforia azulgrana.

Pero la alegría de los hinchas del Barcelona duró tan solo seis minutos, tiempo que necesitaron los merengues para reponerse del golpe, recuperar la pelota e ir a la conquista de la portería de Claudio Bravo.

Marcelo, acostumbrado a hacer proezas con la camiseta blanca, comenzó una galopada por la lateral izquierda, semejante a la de un corcel indomable en una llanura. El brasileño, imparable en su corrida, dejó a su paso un reguero de hombres en el césped del Camp Nou, enganchó hacia adentro y cuando todos pensábamos que iba a rematar desde la media luna, entregó el esférico a Toni Kroos que desde la banda derecha había acompañado la feroz arremetida de su compañero.

El alemán con esa rapidez mental que lo caracteriza, intentó pasar el balón a ras de piso a Benzema para hacer el típico “pase de la muerte”, pero los dioses del “Olimpo del fútbol” no querían un empate tan sencillo.

La pierna de Jordi Alba se atravesó en la trayectoria de la pelota, con tan mala fortuna para los dirigidos por Luis Enrique, que el movimiento provocó que “la caprichosa” se elevara, sobrara a Piqué y fuera empalmada a la perfección por el delantero francés que con una tijera puso el 1-1.

El gol revitalizó al equipo de Zidane, que quiso más y no se conformó con el punto en la casa de su máximo rival. 20 minutos después de la anotación del artillero galo, Bale le ganó en el salto a Jordi Alba y de cabeza marcó el segundo gol del partido. Pero fue anulado por el colegiado Hernández Hernández mientras el británico se barría eufórico en el campo de juego.

La polémica decisión del árbitro no desanimó al Madrid que siguió inyectándole adrenalina e ímpetu al encuentro. Cristiano estuvo a punto de marcar el segundo, pero su remate cruzado pegó en el larguero. Primer aviso del siete.

Y cuando el equipo blanco parecía el amo y señor del clásico,  el capitán Sergio Ramos recibió la segunda tarjeta amarilla tras una fuerte entrada sobre Luis Suárez que todavía debe estar teniendo pesadillas recordando su falla ante el arco vacío comenzando el partido.

Pero antes de que el Barcelona pudiera aprovechar la ventaja del  hombre de más, el Real Madrid en rápido contragolpe anotó el 1-2. CR7 bajó con el pecho un gran centro de Bale. El portugués definió entre las piernas del arquero chileno y silenció el Camp Nou, que vio como en el partido homenaje a Johan Cruyff, la MSN fue anulada por completo por la BBC. Un gol de Benzema y una asistencia de Bale para la anotación de Cristiano Ronaldo pusieron fin a un invicto de 39 partidos.

Jairo A. Castillo

@jairocastillo88

Sobre el autor / 

JAIRO ALBERTO CASTILLO DIAZ
JAIRO ALBERTO CASTILLO DIAZ

Colombiano, futboléro, invocador del grito sagrado, por supuesto hablo del gol. Falcaista y Jamesista 100%

Publicaciones relacionadas

LO MÁS INTERESANTE

Destacado en portada

  • CR7

    Y fue el día

    Hoy es uno de esos días ambiguos en los que te sientes casi obligado a escribir, pero por otro lado te da miedo no tener la capacidad artística para hacerlo de la manera merecida. Sin embargo, uno de los privilegios del periodismo es tener espacio, oportunidad y el derecho de transformar emociones en palabras y…

  • cristiano_ronaldo_0

    Cristiano Ronaldo cazó al Lobo

    El portugués Cristiano Ronaldo fue el héroe, con tres golpes envió a casa a la bestia alemana, que por más que intentó refugiarse, no pudo con el escuadrón de caza blanco. La paciencia, la virtud de los buenos cazadores, fue vital para que el Real Madrid logrará la remontada.  Los once de Zidane, tuvieron la…

Información por categorías