Destacados portada, Noticias, Portada, Ultimas publicaciones

Real Madrid Juvenil A clasificó a cuartos en la UEFA Youth League

Off 48
MAYORAL

El Real Madrid Juvenil A se clasificó a la fase de cuartos de final de la UEFA Youth League tras eliminar al Manchester City, en un partido que en principio fue complicado para los dirigidos por Santiago Solari.

Los blancos lucharon en la cancha para igualar y superar con fútbol el portento físico de los ingleses, que desde el primer minuto intentaron imponer su gran tamaño buscando un juego de contacto, típico del balompié británico.

Los canteranos merengues lograron que el juego en el primer tiempo se desarrollara lejos de la portería de Luca Zidane. En la zona medular de la cancha se llevó acabo una batalla por la posesión del balón durante gran parte del primer periodo, batalla que poco a poco inclinó el Madrid a su favor.

La asociación de los volantes fue la clave para que el Juvenil A rompiera el muro defensivo del Manchester City y así lograron abrir el marcador con un centro raso de Dani Fernández, que dejó solo a Borja Mayoral para mandar la pelota al fondo de la red y generar la euforia de la afición que se dio cita en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Borja Mayoral, futbolista que con una gran jugada individual marcó el 2-0, resultado lapidario para las aspiraciones de los canteranos  del Manchester City.

Para la segunda mitad, el equipo inglés adelantó sus líneas y con más desespero que orden buscó el descuento en el marcador.

Los centros fueron constantes. Los británicos bombardearon una y otra vez la portería del arquero Luca Zidane, que después de varias atajadas espectaculares nada pudo hacer en el gol de David Faupala.

Con el 2-1 los jóvenes canteranos del Madrid sacaron a relucir su casta de ganadores y en lugar de replegar las líneas y conservar la ventaja, siguieron atacando buscando el tercer tanto que liquidara el encuentro.

En un rápido contragolpe, encontraron mal parado al Manchester City, y Achraf terminó por sellar el pase a la siguiente fase con un potente disparo dentro del área.

El filial blanco esperará rival, que saldrá de el duelo entre el Příbram y el Benfica para afrontar la siguiente fase de la UEFA Youth League.

 

Salvador Chávez (@chavadive)

Jairo Castillo (@jairocastillo88)

 

  • juv a
  • DSC_5483
  • DSC_5513
  • CEDRRREZ
  • DSC_5523

 

 

Sobre el autor / 

SALVADOR AXEL
SALVADOR AXEL

Apasionado por los deportes.

Publicaciones relacionadas

LO MÁS INTERESANTE

Destacado en portada

  • CR7

    Y fue el día

    Hoy es uno de esos días ambiguos en los que te sientes casi obligado a escribir, pero por otro lado te da miedo no tener la capacidad artística para hacerlo de la manera merecida. Sin embargo, uno de los privilegios del periodismo es tener espacio, oportunidad y el derecho de transformar emociones en palabras y…

  • cristiano_ronaldo_0

    Cristiano Ronaldo cazó al Lobo

    El portugués Cristiano Ronaldo fue el héroe, con tres golpes envió a casa a la bestia alemana, que por más que intentó refugiarse, no pudo con el escuadrón de caza blanco. La paciencia, la virtud de los buenos cazadores, fue vital para que el Real Madrid logrará la remontada.  Los once de Zidane, tuvieron la…

Información por categorías