El Entrefútbol, Noticias, Ultimas publicaciones

El Real Madrid no permite la revancha griega

Off 27
sergio_baloncesto

Victoria importante para el Real Madrid, que doblegó por 84 a 72 a Olympiacos en un encuentro muy serio en el que los madridistas llegaron a dominar por 19 puntos de ventaja en algunas fases de juego. La victoria se antoja todavía más importante dado lo apretada que se encuentra la clasificación del grupo F del TOP 16, ya que con este triunfo los merengues se asientan en una provisional tercera posición, a la espera de lo que ocurra hoy en el duelo entre FC Barcelona Lassa y Laboral Kutxa.

Con un primer cuarto en el que la igualdad fue una constante durante los diez minutos, los griegos se aprovecharon de los problemas de los locales para cerrar su rebote defensivo y se llevaron el primer parcial por un ajustado 17-19, gracias en gran parte al acierto de Hackett y Matt Loieski. Visto el arranque del partido, todo hacía indicar que sería un choque de lo más emocionante y con tintes de venganza por parte de Olympiacos, pero al paso de los minutos fue otra la historia.

El segundo cuarto fue el preludio del vendaval madridista. Pese a mostrar algún que otro problema con el rebote defensivo, los jugadores de Pablo Laso comenzaron a encontrar su juego ofensivo, sobre todo con la aportación de Jaycee Carroll que se marchó al descanso con 9 puntos en su casillero. Felipe Reyes y Gustavo Ayón escoltaron bien al norteamericano en la faceta ofensiva a pesar de los problemas que planteaba el pívot estadounidense Othello Hunter. Todo ello, unido a la buena actuación defensiva de Taylor sobre el griego Vasileios Spanoulis, un punto en toda la primera mitad, facilitaron la remontada del Real Madrid, llegando al descanso con un 41-35 en el electrónico.

El momento de Llull

El paso por lo vestuarios sentó bien a los hombres de Laso que hicieron del tercer cuarto una pesadilla para los griegos. Sergio Rodríguez cogió el relevo de Carroll anotando 9 puntos en el penúltimo cuarto, dirigiendo a la perfección el juego madridista. Con un gran acierto desde la línea de tres puntos (11/22), el Real Madrid sentenció a Olympiacos alcanzando la máxima diferencia del partido, que fue de 19 puntos. Una desventaja imposible de recuperar para los actuales subcampeones de Europa, que además veían como su gran estrella, Spanoulis (anotó solo un punto), no aparecía por el parquet del Barclaycard Center. El crack griego no fue el único que acabó desesperado por la gran defensa de Taylor, ya que a pesar de su buen arranque, Loieski se disolvió con el paso de los minutos. Printezis fue otro de los desaparecidos ante el buen hacer defensivo de los hombres de Laso.

El último cuarto no fue más que una exhibición de Sergio Llull, que acabó como máximo anotador del choque con 18 puntos, dejando dos triples antológicos que volvieron loca a la afición merengue. El acierto de Sergio Llull no hizo más que certificar la superioridad del Real Madrid, que pese a perder el último cuarto 21-24, fue mejor que los griegos durante todo el encuentro. De esta manera y con el último capítulo dedicado al espectáculo, el Real Madrid se hizo con su tercera victoria del TOP 16 con un marcador final de 84-72. Triunfo en un partido que se presentaba como clave para ambos equipos, aunque todavía restan nueve partidos para finalizar la fase. Los madridistas cogen aire y se asientan en la zona que da acceso a los octavos de final de la Euroliga.

Estadísticas:

Real Madrid: S. Rodríguez (11),S.  Llull (18), K.C. Rivers (6), F. Reyes (11), G. Ayón (10) /quintento inicial/ A. Nocioni (10), L. Doncic, J. Carroll (9), T. Thompkins (2), G. Hernangómez (4) y J. Taylor (2).

Olympiacos: V. Spanoulis (1), E. Mantzaris (7), D.J. Strawberry (3), G. Printezis (5), N. Milutinov (6) /Quinteto inicial/ Johnson-Odom (1), O. Hunter (14), I. Papapetrou (12), M. Tsairelis (), D. Hackett (14), M. Lojeski (9) y I.Athinaiou.

 

José María Lozano Roca

 

Sobre el autor / 

Luis Miranda
Luis Miranda

Peruano. Periodista PUCP en Madrid reencontrándose consigo mismo. Deportista obstinado. Paciente.

Publicaciones relacionadas

LO MÁS INTERESANTE

Destacado en portada

  • CR7

    Y fue el día

    Hoy es uno de esos días ambiguos en los que te sientes casi obligado a escribir, pero por otro lado te da miedo no tener la capacidad artística para hacerlo de la manera merecida. Sin embargo, uno de los privilegios del periodismo es tener espacio, oportunidad y el derecho de transformar emociones en palabras y…

  • cristiano_ronaldo_0

    Cristiano Ronaldo cazó al Lobo

    El portugués Cristiano Ronaldo fue el héroe, con tres golpes envió a casa a la bestia alemana, que por más que intentó refugiarse, no pudo con el escuadrón de caza blanco. La paciencia, la virtud de los buenos cazadores, fue vital para que el Real Madrid logrará la remontada.  Los once de Zidane, tuvieron la…

Información por categorías