Destacados portada, Lo que no te puedes perder, Noticias, Portada, Ultimas publicaciones

Y fue el día

Off 109
CR7

Hoy es uno de esos días ambiguos en los que te sientes casi obligado a escribir, pero por otro lado te da miedo no tener la capacidad artística para hacerlo de la manera merecida. Sin embargo, uno de los privilegios del periodismo es tener espacio, oportunidad y el derecho de transformar emociones en palabras y de, con nuestra propia visión, crear empatía en los demás.

Ayer estaban todos perfilados y lo han grabado en modo zoom; he visto como miraba. Es uno de esos jugadores que te tranquiliza solo con una mirada. ¿Si estaba nerviosa? Mucho. Un 2-0 en contra estresa a cualquiera. No obstante, mi compatriota es uno de esos que es más transparente que el agua de Bora Bora, y no sé si es por tener la misma sangre portuguesa, pero solo por verle las ganas que le saltaban de los ojos ya sentía que iba a ser su noche. Tal vez porque él mismo lo sabía mucho antes de que ocurriera, porque ha mirado a la cámara y ha asentido con su cabeza; en ese momento lo tenía claro: el Real Madrid se clasificaba para las semifinales; era noche de remontada, ni que él tuviera que cargar el equipo en su pie izquierdo al mismo tiempo que metía los goles con el derecho.

Piqué dijo que Messi no era humano y que Cristiano era el mejor de los humanos. Yo me atrevo a decir, sin entrar en el juego de comparaciones, que hay los que no saben jugar, hay los jugadores regulares, los buenos, los muy buenos…y los predestinados.

¡Misión cumplida, capitán! Ahora apaga las luces del viejo Chamartín, que invadan tus venas las almas que muchos han dejado hoy en la grada, disfruta del silencio…. ¿sientes los latidos de tú corazón? Pues créetelo, fue el día.

 

Maria F. Serrano 

Sobre el autor / 

Maria F. Serrano
Maria F. Serrano

Semi madrileña con acento portugués. Más que una aficionada del deporte, una periodista motivada por contar historias que se queden en la Historia. Alumna en el Máster de Comunicación y Periodismo Deportivo de la Escuela Universitaria del Real Madrid.

Publicaciones relacionadas

LO MÁS INTERESANTE

Destacado en portada

  • CR7

    Y fue el día

    Hoy es uno de esos días ambiguos en los que te sientes casi obligado a escribir, pero por otro lado te da miedo no tener la capacidad artística para hacerlo de la manera merecida. Sin embargo, uno de los privilegios del periodismo es tener espacio, oportunidad y el derecho de transformar emociones en palabras y…

  • cristiano_ronaldo_0

    Cristiano Ronaldo cazó al Lobo

    El portugués Cristiano Ronaldo fue el héroe, con tres golpes envió a casa a la bestia alemana, que por más que intentó refugiarse, no pudo con el escuadrón de caza blanco. La paciencia, la virtud de los buenos cazadores, fue vital para que el Real Madrid logrará la remontada.  Los once de Zidane, tuvieron la…

Información por categorías